DMSO - Dimetilsulfóxido

¿Qué es el DMSO?

El Dimetilsulfóxido conocido como DMSO s un líquido orgánico incoloro de fórmula química CH3SOCH3. Es uno de los productos más eficaces en el uso terapéutico, en conjunto con el dióxido de cloro, El DMSO permite que el CDS (dióxido de cloro) penetre fácilmente en la piel hasta llegar al torrente sanguíneo.

Descubierto por el ruso Aleksandr Záitsev en 1866. Uso medicinal divulgado por el Dr. Stanley W. Jacob en 1963. Existen hasta la fecha más de 11.000 artículos científicos de medicina clínica y según el Dr. Stanley Jacob de los Estados Unidos, es una de las sustancias más útiles, pero menos entendidas. 

Propiedades

Estudios realizados en 1963 revelaron que podía aliviar el dolor, reducir la inflamación, impedir el crecimiento bacteriano, suavizar el tejido cicatrizado, mejorar el suministro sanguíneo. Es un excelente calmante y relajante muscular y actúa como freno contra la inflamación en el cuerpo, también como diurético. Como medicamento está autorizado para cistitis intersticial (EE.UU.)

Adicionalmente, se descubrieron mejorías en los siguientes síntomas: dolor de esguinces, torceduras, quemaduras, artritis, fracturas, posee un importante factor en la regulación del sistema inmune.

Se ha demostrado que el DMSO elimina virus y hongos, y puede ser eficaz en lesiones deportivas, esclerodermia, miastenia grave, y otras enfermedades.

También se utiliza para preservar embriones humanos o como conservante de células madre, células de la médula espinal y órganos para trasplantes.

En lo que se refiere al dolor, es capaz de reducirlo, debido a su efecto de transportar agua u otras sustancias a zonas deshidratadas, y por ser un vasodilatador que estimula la circulación, mejorando el suministro de sangre. Calma y reduce varices, trombos, calambres, queloides, cicatrices. Lo podemos utilizar muy bien para aliviar hematomas o eliminar el dolor de cabeza.

Formas de aplicación:

  • De manera tópica y aplicando el DMSO directamente en la piel.
  • Via oral.

Precauciones

  • Antes de utilizar el DMSO se sugiere realizar un test de alergia al mismo, aplicando una gota de DMSO en el antebrazo y esperar dos horas, no utilice DMSO si ocurre una reacción alérgica (enrojecimiento, quemazón o erupción).
  • No utilizar si está embarazada, amamantando.
  • No se debe usar el DMSO en enemas ya que haríamos penetrar las toxinas y desechos presentes en el colon directamente a la sangre
  • Nunca usar guantes de goma o látex para la aplicación del DMSO ya que pueden disolverse causando toxicidad, de ser el caso utilizar guantes resistentes a químicos
  • No usar goteros de goma para guardar El DMSO ya que es posible que lo disuelva, contaminando el DMSO. Se sugiere utilizar goteros de vidrio, PE, HDPE o PP.
  • Habitualmente, se utiliza como transportador de sustancias a través de la piel, pero hay que tener cuidado porque transporta tanto lo bueno como lo malo, es decir no mezclar con sustancias toxicas, nocivas o venenosas.
  •  Evitar contacto visual.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Mantener en un lugar obscuro alejado de las fuentes de calor.

Como Usar el DMSO

Protocolo K: Kit Combinado Con DMSO

Este protocolo es el mismo que el protocolo D solo que añadimos DMSO antes que el dióxido de cloro. El DMSO permite que el dióxido de cloro penetre fácilmente en la piel hasta llegar al torrente sanguíneo. Se suele utilizar como complemento de otros protocolos, para incidir específicamente sobre ciertos órganos.

La piel debe estar completamente limpia, incluso libre de jabones o perfumes ya que el DMSO puede hacer que penetre la suciedad o toxinas que haya en la piel

De preferencia EVITAR mezclar DMSO y CDS en la misma botella ya que pueden reaccionar entre sí y disminuir sus efectos. Pueden mezclarse en una botella para una aplicación inmediata pero no para guardarse más de un día.

El DMSO puede producir sequedad en la piel. Para evitarlo daremos un tiempo de regeneración a la piel haciendo las aplicaciones un día sí y un día no

Para combatir la sequedad de la piel podemos diluir el DMSO en más agua, usar aloe vera para regenerar la piel, aceite de oliva virgen o aceite de coco.

En caso de un tratamiento a gran escala se alternan las aplicaciones de DMSO cada hora en diferentes partes del cuerpo en las que deseamos incidir

¿COMO SE HACE?

  • Utilizamos DMSO en forma líquida al 70 % de pureza.
  • Aplicamos el DMSO sobre la piel
  • Luego aplicamos el CDS concentrado (puro) de preferencia en forma de spray.

Nuestros productos

Enlaces relacionados

Enlaces internos